Carrera
- Pedro Morales
- Dec 9, 2018
- 3 min read
Era el jueves a las 6 25 de la mañana la temperatura estaba como a menos 2 grados centígrados pero con el viento helado se sentía como como menos 10, todo el cuerpo me dolía, la gente iba llegando algunos de ellos con sillas y cobijas… Como no se me ocurrió traer una cobija!!!
Este era el segundo día de los eventos de graduación de mi hijo, la agenda decía “Motivational Run” que querían motivar?? No lo puedo entender ver a sus familias después de 90 días no era suficiente motivación??
Hasta el momento habíamos visto a Erick a la distancia una sola vez.
A las 7 en punto se empieza a escuchar algo de música y podemos ver como algunos miembros de la banda venían caminando por la calle tocando música alegre… Si alegre! no era música de marcha militar ni nada parecido estos miembros de la banda venían jugando con la gente, bailando tratando de subir el ambiente en aquella helada mañana.
Atrás de ellos podemos ver como se venía acercando un grupo de corredores.
Venían acomodados por pelotón con abanderados al principio del grupo mostrando la bandera que identificaba el número de pelotón, pude observar que el primero era el 2096 al que Erick pertenecía, todos los corredores venían en shorts y camiseta, yo aquí temblando de frio y ellos como si nada. Pude ver al grupo pero no identifique a mi hijo cosa que me dejo una sensación de vacío en el estómago. Después de terminar de pasar todos los pelotones pudimos ver que venían de regreso, ahora si no podía dejar de verlo… ahí vienen y al llegar el 2096 escaneando el grupo completo pude ver a mi hijo sonriendo corriendo con la mirada hacia adelante, el venia corriendo en las puntas de sus pies como niño divirtiéndose en el parque. Terminaron de pasar todos los grupos y ahí se acabó la “Carrera Motivacional”.
Otra vez emociones fuertes vienen a mi sabiendo que esta ahí y sigo sin poder abrazarlo.
Dos horas después venia un evento más, nos formamos ya que la línea se empezaba a hacer larga, el sol estaba ya saliendo pero el frio se seguía sintiendo muy fuerte, estuvimos formados como una hora para poder pasar por seguridad y pasar dentro del edificio donde seria la siguiente parte, seguridad muy básica pero muy lenta uno por uno tenían que pasar por arcos detectores de metales sin embargo con el celular en la mano así que el arco siempre se alarmaba, me imagino que marca la cantidad de metal que cada uno carga…
Ya dentro del edificio tuvimos que caminar hacia el segundo piso ya que el primero se había llenado, ahí pasamos más o menos una hora esperando, al fondo del edificio había 3 pantallas gigantes pasando unos videos repetitivos de lo que representa ser un Marine.
Los asientos eran horribles y las nalgas me dolían…
Finalmente la hora llego las puertas se abren la emoción es muy grande! El momento de poder estar cerca del esta muy próximo.
Los vimos entrar todos marchando con mucho orden, visualmente es increíble cómo se mueven todos y todas al mismo tiempo, mencione antes que el 30% de ellos eran mujeres?. Presentaron a uno por uno de los “Drill Instructors” y sus asistentes finalmente se oye un grito al frente diciendo “Drill Instructors Release your Platoons for Liberty” y es así como al unísono los Drill Instructors dieron la orden a todos, Liberty es la forma en la que llaman al tiempo libre en este caso 5 horas para pasar con sus familias.
Bajamos las escaleras aceleradamente buscándolo pero al mismo tiempo eran cientos de personas tratando de encontrarse con sus hijos.
Finalmente entre la gente pude ver a Erick parado firme, buscándonos entre la gente, Natalia corrió hacia el con la lagrimas corriendo por su cara a abrazarlo atrás de ella llego Gina uniéndose al abrazo y ahí fue donde el extendió su brazo izquierdo jalándome a ser parte de este nudo emocional.
Las emociones corrían por todo mi cuerpo la voz no salía de mi garganta , entre frases cortas le pude decir “Cabron como me has hecho llorar!”…
Comments