Reencuentro
- Pedro Morales
- Oct 23, 2017
- 3 min read
Cualquier experiencia buena o mala nos ayuda a ser lo que somos, nuestro pasado esta lleno de memorias que nos dan la oportunidad de ir creciendo en el presente, honremos nuestros recuerdos, sentimientos y emociones.
Les comparto esta maravillosa experiencia que acabo de vivir…
Hace 3 meses recibí una invitación de alguien muy especial para una fiesta de reencuentro con mis compañeros de generación de secundaria/preparatoria. Este año cumplimos 50 años la mayoría de nosotros incluyéndome a mí.
Me sentí muy emocionado y curioso de ver a muchos de mis antiguos compañeros y amigos muchos de ellos que nunca más volví a ver después de haber salido de la escuela. Para mi esto incluye un esfuerzo extra ya que vivo lejos de la ciudad de México
Hablé con una par de mis amigos con los que sigo en contacto y ellos me compartieron lo emocionados que estaban por este evento por lo que decidí que era importante participar, conforme pasaban los días sentimientos encontrados se van apareciendo al ver que en la fecha límite de confirmación para la fiesta solo había 20 cuando la planeación original era para 100 personas, a su vez el 19 de septiembre nuestra hermosa tierra decide acomodarse dejando un ambiente de desesperación y miedo en la ciudad, seguido por un segundo movimiento más grande días adelante, Sin embargo el ambiente de solidaridad y hermandad en la ciudad y al ver como los Mexicanos se levantan juntos de cualquier situación hizo que el reunirnos fuera más importante que nunca.
Finalmente el día llega con sentimientos de mucha emoción y nerviosismo llegamos a la fiesta pensando que pasará si no reconozco a mis amigos o peor aún que pasara si no me reconocen a mí? llegamos muy temprano con la idea de ir saludada of a los que van llegando y no tener que llegar a dar una vuelta por toda la fiesta saludando pensamos que sería más fácil de esta manera.
Pasando las 3de la tarde empezaron a llegar muchos al mismo tiempo, que maravillosa sorpresa ver tantas caras del pasado varios llegaron de ciudades lejanas manejando o inclusive volando horas para estar presente (Colima, Querétaro, Barra de Navidad Los Angeles, Nueva York entre otros) , abrazos fraternales como si el tiempo no hubiera pasado me pude sentir muy a orgulloso de pertenecer a un grupo tan bonito, todos platicando de sus vidas compartiendo fotos de los hijos una de ellas muy muy emocionada por el nuevo bebé que llego hace poco a su vida, Qué Maravilla poder compartir ese sentimiento! , para mi fue emotivo encontrar a las parejas que siguen estando juntas después de tantos años. Así como muchos platicando sus experiencias empezando sus vidas nuevamente con nuevas metas enfrente de ellos.
Los años no pasan en este grupo tan hermoso de gente con corazón abierto recordando aquellas épocas, entre las pláticas salieron detalles de algunos maestros recordando travesuras o regaños y castigos, el Marciano, la Chaix, la de Meca, Huitzil, Melitón entre otros.
La tarde sigue corriendo con unos tacos riquísimos y un servicio magnífico una gran sorpresa fue encontrar servicios de valet parking, meseros y bartenders para atendernos durante todo el evento.
La cerveza el vino whiskey tequila se hicieron notar durante horas de pláticas y risas un vídeo con muchísimas memorias de eventos de la escuela fue mostrado creando gran nostalgia y muchas muchas risas, los deportes las obras de teatro las olimpiadas escolares bueno que más decir un tiempo maravilloso.
Conforme la noche va creciendo algunos empiezan a irse pero la fiesta sigue, el champagne se hace presente en la pista así como las complacencias en la música todos cantando algunos clásicos de aquella época. Todos juntos cantando abrazados sin importar la afinación o siquiera si nos acordábamos de la letra, todos conocíamos las canciones.
Me llevo de regreso a casa unos recuerdos maravillosos de toda esta gente hermosa joven y atractiva, todos hermosos de corazon y de apariencia, hoy recorde el porque soy como soy, tengo tanto de cada uno de ellos… No cabe duda todos somos uno y cada alma que nos toca nos deja marcados para siempre, no olvidemos siempre dar lo mejor que podamos sin importar a quien o en que momento!
Crea Recuerdos, Comparte amistades, Vive en Armonia
Commentaires